miércoles, 10 de marzo de 2010

La mascota

Esta es la historia de una mentira chiquita, creada por un señor gordo, a la que de a poco le crecieron las patas. Asi se convirtió en una mentira enorme, gigantesca, que volteaba cualquier verdad que se estuviera en su paso.
Con sus largas patas recorrió el mundo entero  y, donde pisaba, su huella profunda quedaba grabada en la tierra y en la memoria de los que alli vivían. Así, su presente era eterno: con su fuerza atronadora,  forjaba en el presente los caminos futuros, y con hipnótica oratoria cambiaba secretamente los hechos del pasado, los desfiguraba y transformaba, los manejaba a sus antojo, tornándolos confusos. El horror vivido no lo había sido tanto, la miseria actual era sólo un paso hacia un futuro de abundancia. Y mientras tanto, sus patas crecian, sus pasos eran más largos y veloces como epidemias.
Un día, el señor gordo la llamó de vuelta a casa: ya había recorrido toda la tierra. Su misión estaba cumplida. La palmeó en la cabeza, le dió unas galletas, y le regaló una alfombra para que durmiera una larga y merecida siesta. 

7 comentarios:

Julián dijo...

Me parece que la mascota se levantó aburrida de la siesta y anda de gira por Argentina.

Julián dijo...

Muy lindo cuento, che.

Anónimo dijo...

"Me parece que la mascota se levantó aburrida de la siesta y anda de gira por Argentina."

Y se hace llamar, CFK! ;)

n.,

Kco dijo...

este cuento me gusta muchísimo.

Nena dijo...

Muy bueno!!!
Ojo cuando se despierte, puede volver con mas fuerzas.

Anónimo dijo...

Habilitá los comentarios, Canuto.

Esperanza

Romina dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
rominadiazs@hotmail.com